Nuevo algoritmo Google Hummingbird – Colibri

El nuevo algoritmo de google llamado Hummingbird en español Colibri, viene a mejorar las búsquedas complejas de los usuarios, ahora las consultas de búsquedas mas largas mejoraran en los resultados de búsqueda. Hummingbird afecta ya al 90% de búsqueda de todo el mundo. Colibri viene a reforzar las consultas de los usuarios que cada vez son más complejas y los algoritmos basados en boleanos o palabras claves se han quedado desfasados.

El fuerte de Colibri es comprender mejor la lingüística y entender una pregunta natural ya que este nuevo algoritmo también esta preparado para búsquedas de voz.

Ejemplo: ¿Qué empresa hace el mejor posicionamiento web en Valencia cerca de mi casa?. Para esto antes Google mostraba resultados de búsqueda con las keywords mas relevantes que encontraba como: Empresa, Posicionamiento web, Valencia. Ahora con Colibri no solamente va a tener en cuenta las keywords si no que entraran en juego otros factores como proximidad a la ip de la consulta, reputación del sitio web,etc…

By Toni Peral

Soy apasionado del Marketing online, actualmente mis trabajos consisten en hacer rentables negocios online.

Comments (0)

>
>