Posts in Posicionamiento Web

Posicionamiento Web Valencia

Tu empresa en las redes sociales

En esta entrada vamos a indicarte algunas nuevas profesiones que no puedes seguir ignorando si eres empresario y te estás planteando que tu empresa esté presente en internet.

Elementos esenciales en la web de tu empresa

No descubro nada nuevo si digo que las nuevas generaciones crecen en un mundo tecnológico y se mueven como pez en el agua por los entresijos de la enorme red internacional que es internet (de hecho, significa eso mismo “net” o red –en inglés- internacional). Por ello, siento ser muy directa si te aseguro que cada día es más cierta la afirmación de que todo aquello que carece de representación en el ciberespacio, sencillamente…no existe. Por eso mismo si decides dar el salto y crear una página web para tu empresa, más vale que esta sea dinámica, atractiva y que se renueve periódicamente dado que pasará a ser el escaparate digital o virtual de tu marca o empresa. Por ello es fundamental que contenga, entre otros elementos,

- Una sección en las que os deis a conocer (generalmente llamada “quiénes somos”, “sobre la empresa” o algo así).

- Una sección que facilite el contacto por parte de los usuarios y posibles clientes, donde pongáis la dirección de alguna de vuestras tiendas para un contacto cara a cara, un teléfono de atención, una dirección de correo electrónico y un enlace a los perfiles de vuestra empresa, en las redes sociales.

redes-sociales

La importancia de las redes sociales para tu negocio

Y es que mal que te pese, lo cierto es que casi lo más importante de la web empresarial son las redes sociales, en las que deberá estar presente tu marca de empresa mediante un perfil atractivo y activo. Para ello, hay una serie de nuevos trabajos surgidos en este ambiente empresarial virtual y que son:

- Social Contact Center- es el nuevo “servicio de atención al cliente”, que pasa a sustituir al teléfono de atención al cliente (“call center”), ya en desuso.

- Community manager- tras este raro nombre que literalmente del inglés significa “gestor de la comunidad”, se encuentra una persona especialista con marketing empresarial virtual cuya responsabilidad es la de diseñar y gestionar los distintos perfiles que tu empresa posea en las diversas redes sociales. ¿Para qué? Pues nada más y nada menos que para coordinar la información que da cada uno de estos perfiles en las distintas redes. Es decir, para que todo sea homogéneo, consistente y no existan contradicciones. De la interacción de esta persona con los diferentes usuarios se extraerá información realmente valiosa de cara a futuras campañas publicitarias a desarrollar por  vuestra empresa.

redes sociales

Como imaginarás, las personas encargadas de ambos puestos de trabajo realizan actividades muy distintas entre sí. A nivel jerárquico se puede decir que el encargado de realizar el Social Contact Center se encuentra por debajo del Community Manager, quién a su vez responde a las ordenanzas del Social Media Manager

- Social Media Manager- equipo que dirige todo lo relativo a la publicidad de la empresa, incluyendo el e-marketing.

¿Por que mi web no posiciona?

A menudo me encuentro con preguntas como esta, mucha gente me pregunta que están haciendo mal, porque no consiguen los resultados deseados. Cuando me llama un cliente con este problema y analizamos su web, podemos afirmar que un porcentaje bastante alto adolecen del mismo error común que el resto de clientes que vienen con el mismo problema, su página esta generalmente está bien, pero no trabajan la reputación de la pagina desde fuera, como podrían ser enlaces de buena calidad, redes sociales, ser proactivo en donde se encuentre su nicho de mercado, etc…

marketing

Conclusión no solamente tienes que trabajar tu pagina web, si no que tienes que crear toda una estrategia Marketing online tanto a nivel de web como fuera.

Seo en el comercio electronico

Seos y seosLa importancia que adquirido estos últimos años el seo en el comercio electrónico es notable. Los usuarios valoran mejor los sitio en los resultados de búsqueda de manera natural que los enlaces patrocinados. Los grandes portales de internet lo saben y ponen toda la carne en el asador para ello, toda una estrategia a nivel Marketing online unen fuerzas para el tan codiciado primer puesto en el buscador google. Algunas de las acciones que hay que llevar a cabo para un buen posicionamiento orgánico natura son:

-Optimización SEO.

-Blog con contenido relevante.

-Estar, promover e interactuar en las redes sociales.

Estos son algunos ejemplos pero la lista es muy larga.

Nuevo algoritmo Google Hummingbird – Colibri

El nuevo algoritmo de google llamado Hummingbird en español Colibri, viene a mejorar las búsquedas complejas de los usuarios, ahora las consultas de búsquedas mas largas mejoraran en los resultados de búsqueda. Hummingbird afecta ya al 90% de búsqueda de todo el mundo. Colibri viene a reforzar las consultas de los usuarios que cada vez son más complejas y los algoritmos basados en boleanos o palabras claves se han quedado desfasados.

El fuerte de Colibri es comprender mejor la lingüística y entender una pregunta natural ya que este nuevo algoritmo también esta preparado para búsquedas de voz.

Ejemplo: ¿Qué empresa hace el mejor posicionamiento web en Valencia cerca de mi casa?. Para esto antes Google mostraba resultados de búsqueda con las keywords mas relevantes que encontraba como: Empresa, Posicionamiento web, Valencia. Ahora con Colibri no solamente va a tener en cuenta las keywords si no que entraran en juego otros factores como proximidad a la ip de la consulta, reputación del sitio web,etc…

H1 posicionamiento web

Voy a intentar de explicar cómo usar los h1 (encabezados de primer nivel) de una manera correcta en nuestra web. Mis explicaciones van orientadas al posicionamiento web de una página, no a  la estética en sí. Para google lo que escribas en el titulo junto con los encabezados serán las palabras claves más importantes.
Ejemplo:
<title>Tienda de bicicletas, amplio surtido, recambios originales</title>, como veis el titulo deja bien claro que es una tienda de bicicletas, además añadimos un poco mas de texto para que el pingüino de google no nos califique como pagina sobre optimizada para la palabra clave tienda de bicicletas.

<h1>Tienda de bicicletas</h1> luego en el contenido podemos poner este encabezado con h1 para esta palabra clave.

Otras de las cuestiones que se plantean es saber cuántos h1 puedo tener en una web, voy a tratar de responder bajo mi propia experiencia, con esto no quiero decir que sea la correcta.

Bajo mi punto de vista no deberíamos de tener tan solo 1 h1 por pagina, y no mas de 3 en toda la web, para los demás encabezados puedes usar h2 para palabras claves con menor importancia y h3-h4 para menos, aplica un poco la lógica y piensa que es realmente importante.

Directrices de calidad Google

Directrices de calidad Google

Voy a intentar explicar que no deberíamos de hacer en nuestra página web, para no incumplir ninguna directriz de google, evidentemente hay muchas más, usted puede leer otros artículos en mi web que sin duda le vendrán de gran ayuda.

  • Un número alto de enlaces no relacionados con su temática pueden ser penalizados por google Penguin.
  • Los sitios con contenido de baja calidad (especialmente granjas de contenido) han sido duramente castigados por google panda.
  • Estar enlazados a páginas de mala calidad o clasificados como Spam, si tiene enlaces en estos sitios intente quitarlo, o dígale a google que para usted no tienen importancia aquí.
  • No intente engañar a los usuarios con redirecciones de sitios.
  • Una gran afluencia de links repentinos, también le puede jugar una mala jugada.
  • Un alto número de pop-ups y anuncios son un signo de un sitio de baja calidad.
  • Los sitios web sobre optimizados también son una señal de baja calidad, no abuses de las palabras claves ,todo tiene que ir en su justa medida, no es recomendable usar la palabra clave un articulo más de un 2,7% del texto total, a esto se le llama densidad de palabra clave.
  • Intentar ocultar enlaces puede incluir una sanción.
  • Un numero alto de enlaces en blogs y foros, también son signo de baja calidad y google le puede perjudicar en su posicionamiento web.
  • No utilices contenido autogenerado, si google sospecha de esto te pueden penalizar o incluso des-indexar.
  • Si su Ip se encuentra en una lista de Spam, Google puede considerarlo como spam.
  • Un abuso de las Meta Tags, puede perjudicar seriamente a su posicionamiento web, google puede detectar intento de engaño.

Las interacciones de su página en el posicionamiento web.

Las interacciones de su página en el posicionamiento web.

  • Las palabras claves que provienen de resultados orgánicos y tienen un interés para nuestro público son relevantes para un mejor posicionamiento web.
  • Por otra parte las palabras claves que provienen de enlaces y tienen un porcentaje de revote muy alto, nos perjudicada.
  • Los sitios con un alto tráfico y contenido cualificado son más propicios a tener un mejor ranking, lo dicho el contenido es rey y es clave para su posicionamiento web.
  • Un buen número de visitantes retornantes influyen en el aumento de ranking en google.
  • Las páginas que contienen muchos comentarios de diferentes usuarios también indican que hay una buena interactividad.
  • Si nuestra página es buscada por diferentes usuarios con frecuencia, google también nos dará un empujoncito.

  • Google da preferencias a los dominios locales con alojamiento y con ip del mismo país o territorio.
  • Google premia a los autores y muestra mejores resultados a los sitios que has añadido a tus círculos Google Plus.
  • Las búsquedas  normalmente salen delante de los resultados orgánicos, los negocios locales son buena prueba de ello, si tiene un negocio local debería de darse de alta en google place.
  • Una buena optimización de las imágenes y referenciamiento también pueden ayudarte a traerte tráfico y un mejor posicionamiento web de imágenes.

Seos y seos

  • Tener una cuenta twitter con una comunidad activa y enlazada con su sitio también le ayudara a escalar posiciones.
  • Una página de fans de Facebook con un alto nivel de fans y participación con enlaces hacia su web y visitas a la misma, también puede ayudar.
  • Podría ser que tener un numero alto de Google+1 en su sitio web pueda ayudar a su posicionamiento web.
  • Un numero alto de suscriptores a su RSS es señal que su web tiene seguidores y por tanto google puede tenerlo en cuenta.

Como construir estructura solida de enlaces

Construir estructura solida de enlaces

  • Links entrantes de otras webs con mayor historial web tendrán un efecto más beneficioso que los links entrantes de sitios webs más recientes para el posicionamiento web.
  • Si usamos links externos con imágenes, pedir que nos anclen con el atributo ALT y la palabra clave hacia nuestra web.
  • El Page Rank desde donde nos enlazan es un factor muy importante para el posicionamiento web.
  • Links desde Redes Sociales con alta reputación de pagina(Pagina fans con alto pagerank), son muy beneficiosas.

enlaces

  • Por el contrario tener un link desde un sitio que no cumple con las directrices de google y utiliza Spam es muy perjudicial para tu sitio web y perjudicaran tu posicionamiento web.
  • Los enlaces en comentarios de otras Páginas webs tienen menos relevancia que un enlace en un artículo.
  • Los enlaces en la página de inicio que apunten hacia nuestra web tienen mucho peso y juegan un gran papel hacia nuestro ansiado posicionamiento web.
  • Los enlaces nofollows no tienen ningún valor.
  • La palabra enlaces patrocinados en la misma página donde se encuentra su link puede disminuir considerablemente su efecto.
  • Conseguir enlaces desde dominios territoriales como el .es(España) puede ayudarte a conseguir más relevancia.
  • Los enlaces que van en el contenido son más poderosos que los que van en pie de página o en el lateral.

links

  • Un enlace desde un pagina de temática similar es más poderoso que otro enlace desde otra página que la temática no sea la misma.
  • Tener la palabra clave en el titulo es un factor determinante para que google tenga una idea de la tematica de tu pagina.
  • Los enlaces que perduran en el tiempo tienen más poder que los de reciente creación.
  • Los enlaces desde redireccionamientos 301 pueden perder un poco de peso en comparación con un enlace directo. Sin embargo, Matt Cutts dice que el redireccionamiento 301 es similar a una conexión directa.
  • Trabaja los microformatos esto te ayudara a mejorar el ranking, a google le gustan los microformatos.
  • Date de alta en el directorio DMOZ, esto no es instantáneo te paciencia.
  • Un enlace desde un artículo de 800 palabras es más valioso de otro de 50 palabras.
  • Los enlaces con una mala redacción de contenidos perderán peso.
  • Muchos enlaces desde un mismo sitio, pierden peso y se cuentan como 1.

Factores importantes posicionamiento web

Principales factores que afectan al posicionamiento web de tu pagina.

panda-penguin

  • El titulo de la pagina web es clave, deberíamos tener la keyword principal que nos gustaría posicionar .
  • Empezar los títulos de los artículos con palabras claves.
  • Utiliza palabras claves  en las meta descripciones.
  • Utiliza para los encabezados h1 las principales palabras claves de tu web, no utilices en especial éstos encabezados para resaltar palabras que no sean claves.
  • No utilices palabras claves sin sentido, y cuida mucho la densidad que uses en tus articulos.
  • Longitud de los contenidos, parece que a google le gustan más los micro contenidos.
  • Cuidado con el contenido duplicado, tienes herramientas para decirle a google que el contenido que tengas repetido en tu web es una copia, usa rel=”canonical”

dominiosb

  • La velocidad de carga de tu pagina también afecta, a mayor velocidad de carga más beneficioso, pero este punto ya no tendrías que mirarlo cara a google, si no más bien cara a tus usuarios.
  • Optimiza tus imágenes, tanto en velocidad, como en incluir descripción, tags y no olvidarte del atributo alt.
  • Las primeras palabras claves que usemos serán las que mayor importancia les dará google a nuestra web.
  • El orden de las palabras claves también influye en la manera de darle importancia google a nuestro posicionamiento web.
  • La Calidad de enlaces externos que apunten hacia nuestra web es uno de los factores más importantes a tener en cuenta para el posicionamiento web, debemos de ser muy cuidadosos con este punto, no utilice las granjas de enlaces de forma masiva, más vale 4 o 5 enlaces de calidad, que 100 que no tengan calidad, aparte que google nos puede penalizar por esto.

google-panda-penguin-copia

  • Cuida la gramática y la ortografía.
  • Siempre utiliza contenido original y si no lo haces cita a la fuente de donde lo has cogido.
  • Utilizar contenido multimedia, como videos e imágenes siempre bien referenciadas con sus etiquetas y descripciones.
  • Un número alto de artículos en su web también es un factor muy importante para el posicionamiento web.
  • Revisa de no tener enlaces rotos dentro de tu web, esto te puede perjudicar gravemente.
  • El nivel de lectura de tu web también es un factor a tomar en cuenta, cuanto más claro y fácil de entender sea el contenido mejor para el seo y  para tu publico.
  • Los errores html también te perjudicaran, revisa estos errores y que tu web cumpla con los estándares de WC3.
  • Un pagerank alto antes era determinante en el posicionamiento web, hoy en día eso a cambiado y es un factor mas.
  • La longitud de la Url no tiene que ser ni muy larga ni muy corta, todo en su justa medida.
  • Si usamos categorías de página, asegúrate que sean de la misma temática.
  • Ten un sitemap de tu pagina, esto ayuda a los robots a indexar tu sitio correctamente.
  • Un archivo de robots.txt también ayudara a los robots a saber que ficheros de tu web no quieres que rastreen.
  • La edad de la Página web también es un factor muy importante a tomar en cuenta. Cuanto más historial tenga una web mayor sera el grado de aceptación por parte de google, siempre y cuando hayamos hecho las cosas bien.
  • Usa una navegación amigable, tiene que resultar cómodo y sencillo navegar por tu página web.

Seos y seos

  • El contenido Único es el rey, no me cansare de decirlo, Google va a estar muy pendiente de páginas que no aporten nada.
  • Tener una página de contacto con los datos y que esta coincida con los datos del whois del dominio también ayuda a ser mejor vistos por google.
  • Enlaces hacia su sitio de otras páginas de gran reputación, esto ayudara considerablemente a su historial y ranking en los resultados de búsqueda.
  • Contenido estructurado correctamente o como es conocido, arquitectura del sitio web.
  • La frecuencia con que se actualiza la pagina y la calidad de los contenidos.

Posicionamiento web

  • Sitemap del sitio, tener un mapa de tu sitio web ayuda a los robots a indexar más fácilmente tu sitio web.
  • Tener el sitio web sin actividad o con problemas durante un periodo largo de tiempo, influye muy negativamente llegando a perder mucho ranking.
  • La Ubicación del servidor puede influir, intenta alojar tu web en un servidor con ip de tu país.
  • SSL Certificate (sitios de comercio electrónico): Google ha confirmado su índice de certificados SSL. Es lógico pensar que van a clasificar preferentemente sitios de comercio electrónico con certificados SSL.
  • Google ha creado un índice para los certificados SSL, no es muy extraño pensar que para los e-commerce les beneficiaria tener unos certificado SSL.
  • Adaptar nuestra página a la LOPD, este indicara a google que es un sitio de confianza en internet.
  • No metas contenido duplicado en tu pagina.

Seguiremos con más artículos para mejorar tu posicionamiento web.

dominios para posicionamiento web

Principales factores que afectan al dominio para el posicionamiento web.

dominios

  • Que la palabra clave principal aparezca en el nombre del dominio, esto ayuda mucho al posicionamiento web.
  • Antigüedad del dominio.
  • Nombre del dominio registrado primero, es decir si se registro loquesea . com y luego se registraron posteriormente loquesea . net el primero tendrá siempre mas relevancia a la hora de posicionar y pasara igual para las variantes.
  • Palabra clave en la primera palabra del dominio.
  • Si usamos subdominios también podemos utilizar la palabra clave aquí, ejemplo futbol.loquesea . com
  • Historia del dominio, una radiografía de todo lo que hemos hecho en internet, huir de dominios que hayan estado penalizados.
  • Nombre exacto del dominio en la palabra clave, si conseguís esto tenéis mucho camino ganado.
  • Datos del registrante del dominio en modo público, en modo privado restaremos puntos para el.
  • Si el propietario de un dominio es una persona que ha sido calificada de spamer por google también penalizara.
  • Utilizar dominios territoriales está muy bien visto con esto nos referimos a los puntos es

252-dominios-en-internet

>
>