Posts in Posicionamiento Web (page 2)

Posicionamiento Web Valencia

Redes sociales

La importancia que han adquirido los nuevos medios sociales de comunicación (Redes Sociales, Blogs) han llevado a rediseñar  las estrategias y lineamientos de los Departamentos de Comunicación de las empresas, para poder incluir en ellas a profesionales encargados de su manejo.

El  papel de los nuevos medios de comunicación dentro de las empresas, está en ese camino de desarrollarse, y a medida que se avanza las organizaciones irán necesitando líderes para el proceso.

Pero, ¿cómo saber si la empresa es una buena líder de medios sociales? lo primero que debe tener un líder es poder de decisión. Si usted ya tomó la decisión de estar presente en las nuevas tecnologías de la comunicación y la información, ese paso lo está convirtiendo en un líder de medios sociales.

redes sociales

Después de estar en los medios sociales la pregunta es: ¿cuál es la mejor forma de manejar su presencia y de darle una buena dirección a sus estrategias?

Las Redes Sociales y blogs abren un nuevo espacio de participación e interacción con los usuarios y clientes, pero en realidad su rol va más allá de los simples contactos que se puedan lograr. Una de las mayores preocupaciones, tiene que ver con la respuesta de las personas y sus comentarios u opiniones frente a la empresa, el producto o el servicio, ya que está en juego el prestigio y el buen nombre.

Las empresas además requieren del toque humano para ganar relevancia, así como para construir  una comunidad activa, vibrante e influyente. Esto tomará tiempo y seguramente obligará a reflexionar muchas cosas, incluyendo el comportamiento, la estructura y visión, así como la forma en que se deben acercar a la actualidad social.

Por eso, no se puede dejar al azar el servicio al cliente dentro de la campaña de medios sociales y de ahí la imperiosa necesidad de un profesional, desde nuestro estudio 2.0 podemos dar juntos los primeros pasos e ir avanzando hasta dónde decida.

Social media marketing

Hoy en día si quieres estar en la vanguardia en cuanto a Marketing Online se refiere las plataformas reinas de Social Media por excelencia son Facebook,Twiter,Google+,Linkedln y Pinterest. Tu publico cada día mas esta mas conectado a la red, comparte, se relaciona y lo usa como un medio más de comunicación.

Social media

Las nuevas mejoras que incluyen las redes sociales como facebook para atraer público de su interés hacen de esta un atractivo a tener en cuenta. El potencial que nos muestran estas herramientas de comunicación sin duda son de lo más atractivas para su plan de Marketing online.

redes-sociales

Seos y seos

Son numerosas las afirmaciones que hay en la red acerca de por qué el SEO pueden beneficiar a su empresa. Hay numerosos manuales en internet de lo que se puede hacer para mejorar en posicionamiento web. ¿Pero cuantos Seos hay que cuentan la verdad?, Le voy a contar un caso que me paso estando trabajando en una conocida pagina web de venta online de artículos deportivos.

Seos y seos

Eran las 11:00 de la mañana más o menos minuto arriba minuto bajo, cuando suena el teléfono descuelgo y preguntan por el departamento de marketing o publicidad, la llamada la atiendo yo personalmente y me ofrecen un servicio de una cuota de 60€ mes durante 3 meses para posicionar cualquier palabra clave que se me ocurra. Lo primero que me viene a la mente ya que estaba llamando a una tienda online de deportes es la palabra futbol, claro en ese momento pensé a ver por dónde me sale, le comunico por teléfono la palabra que quería posicionar era futbol, acto seguido el me dice que me espere un momento que va a consultar si puede conseguirlo en 3 meses pagando 60€ al mes. A los 15 segundos vuelve al teléfono y me dice que no hay problema que lo pueden hacer perfectamente, como os podéis  imaginar mi cara de asombro en ese momento no tenia precio. Pero ahí no quedo la cosa viendo que el tío tenia mas jeta que espalda le digo que tengo unos amigos que le interesaría posicionar la palabra sexo, me vuelve a decir lo mismo voy a ver, mismo procedimiento a los 15 o 20 segundos vuelve y me dice que no hay problema, entonces aquí ya sí que amablemente le digo que lo vamos a pensar pero que me parecía que nos estaban tomando el pelo, a lo que él me responde que me lo dan todo por escrito y bueno ya no sigo comentando porque imaginaros como acaba la historia.

dominiobn

Bueno deciros que tenéis que aplicar un poco el sentido común, ¿ustedes creen que si ellos fueran capaces de posicionar la palabra sexo o futbol no serian millonarios? Ahí lo dejo, que cada cual lo interprete como quiera.

Saludos.

Como saber si google me ha penalizado

¿Cómo saber si google te ha penalizado y porque?

Todos los webmasters y editores son muy cuidadosos para no cometer penalizaciones en los motores de búsqueda, especialmente con Google.

Un buen día observa que las visitas y las ventas le están bajando considerablemente. Entonces haces una búsqueda y su sitio web ya no sale en las primeras posiciones que salía antes o simplemente ya no aparece en los resultados. Lo primero que le vendrá es un estado de pánico, ¿ pero realmente sabe lo que ha sucedido?
Usted ha sido penalizado por Google!

google_panda_update

Uno de los problemas más frustrantes que puede venir a través de la optimización de motores de búsqueda.

Cuando usted no puede encontrar su sitio web en absoluto en el índice de Google o si usted no tiene los primeros lugares de su nombre de dominio, es casi seguro que tiene una penalización. Dependiendo de la intensidad de la gravedad se podrá solucionar o no, algunas violaciones de las políticas de google son deliberadamente peores que otras. Una pena puede durar de unas semanas, unos pocos años, o puede entrar en una lista negra para siempre.

google_penguin_update

Hay 2 tipos principales de sanciones:

Sanción de ranking en 30 sitios menos
y
Sanción de ranking en 950 sitios menos

Una sanción 30 afecta a todo el dominio en cada búsqueda y disminuye posiciones en el ranking de un sitio web por 30 sitios. Es cuando un sitio cae desde una anterioridad de alto rango a  31. La única solución para superar esta pena es tener un contenido único en su sitio, conseguir enlaces de sitios de confianza y también ser enlazados en sitios de alta calidad.

Una sanción 950 es la más dura. Los sitios web penalizados pasan a la última página de Google. También conocido como “El fin de los resultados” . Lo único para evitar esto es no tomar participación en cualquier  tácticas de black-SEO, como el relleno de palabras clave, granjas de enlaces, poner texto invisible, utilizar páginas de entrada que los usuarios no puedan ver, pero si las arañas de los buscadores,etc….

Si usted ha sido penalizado por Google, no le eche la culpa a Google. Las sanciones se hicieron para prevenir el abuso y jugar limpio. Dedicar más tiempo a mejorar el ranking de su sitio web le llevará a utilizar los servicios de un experto SEO.

Consultor seo

Consultor seo:

Un consultor SEO es un experto en métodos de optimizaciion de sitios web para que los motores de busquedad en especial google encuentren su web y la posicionen en los primeros resultados de busquedad. Al aumentar la visibilidad de un sitio web y rankings de búsqueda, el tráfico del sitio web, las ventas y la productividad en general se incrementará. Un consultor experto SEO analizará los objetivos del cliente, estrategia de marketing, público objetivo, y el sitio web para determinar una estrategia. El consultor puede ofrecer recomendaciones, enseñar al cliente lo que debe hacer para mejorar el SEO, marketing y hacer cambios sitio web, o una combinación de cualquiera de estas opciones.

Un consultor SEO tiene un conocimiento profundo de las tendencias actuales online y herramientas que permitan mejorar la presencia online del cliente. Más importante aún, el consultor debe tener la capacidad de crear un plan de marketing consistente con los objetivos del cliente e implementar las técnicas de SEO para ejecutar el plan.

Un aspecto importante de marketing en buscadores es el uso de palabras claves eficaces. Un Consultor SEO identificara las palabras de búsqueda más relevantes y populares que la gente utiliza cuando se realiza una busqueda online de un determinado producto o tema. El consultor SEO también sabe el lugar adecuado para insertar palabras clave en los títulos de página, el código HTML, y el contenido del sitio web para que los motores de búsqueda lo encuentren. Cuando un motor de búsqueda encuentra repetidamente el contenido relevante de la misma fuente, la importacncia de la web mejora y aumenta el tráfico.

Un consultor SEO puede vincular las páginas del cliente con otras webs, para crear mas links y asi tener dar mas ranking a sus web con el consiguiente aumento de trafico. El uso de las redes sociales y herramientas, tales como LinkedIn, Facebook, Digg, Twitter y StumbleUpon, pueden ser aspectos importantes de un plan de marketing online. Estos lugares pueden aumentar las relaciones comerciales, conectar a su empresa con más clientes, ofrecer contenidos adicionales, complementarios. Un consultor puede también recomendar campañas de anuncios y comunicados de prensa online que atraigan a más clientes.

>
>