La importancia que han adquirido los nuevos medios sociales de comunicación (Redes Sociales, Blogs) han llevado a rediseñar  las estrategias y lineamientos de los Departamentos de Comunicación de las empresas, para poder incluir en ellas a profesionales encargados de su manejo.

El  papel de los nuevos medios de comunicación dentro de las empresas, está en ese camino de desarrollarse, y a medida que se avanza las organizaciones irán necesitando líderes para el proceso.

Pero, ¿cómo saber si la empresa es una buena líder de medios sociales? lo primero que debe tener un líder es poder de decisión. Si usted ya tomó la decisión de estar presente en las nuevas tecnologías de la comunicación y la información, ese paso lo está convirtiendo en un líder de medios sociales.

redes sociales

Después de estar en los medios sociales la pregunta es: ¿cuál es la mejor forma de manejar su presencia y de darle una buena dirección a sus estrategias?

Las Redes Sociales y blogs abren un nuevo espacio de participación e interacción con los usuarios y clientes, pero en realidad su rol va más allá de los simples contactos que se puedan lograr. Una de las mayores preocupaciones, tiene que ver con la respuesta de las personas y sus comentarios u opiniones frente a la empresa, el producto o el servicio, ya que está en juego el prestigio y el buen nombre.

Las empresas además requieren del toque humano para ganar relevancia, así como para construir  una comunidad activa, vibrante e influyente. Esto tomará tiempo y seguramente obligará a reflexionar muchas cosas, incluyendo el comportamiento, la estructura y visión, así como la forma en que se deben acercar a la actualidad social.

Por eso, no se puede dejar al azar el servicio al cliente dentro de la campaña de medios sociales y de ahí la imperiosa necesidad de un profesional, desde nuestro estudio 2.0 podemos dar juntos los primeros pasos e ir avanzando hasta dónde decida.

By Toni Peral

Soy apasionado del Marketing online, actualmente mis trabajos consisten en hacer rentables negocios online.

Comments (0)

>
>