Tu empresa en las redes sociales

En esta entrada vamos a indicarte algunas nuevas profesiones que no puedes seguir ignorando si eres empresario y te estás planteando que tu empresa esté presente en internet.

Elementos esenciales en la web de tu empresa

No descubro nada nuevo si digo que las nuevas generaciones crecen en un mundo tecnológico y se mueven como pez en el agua por los entresijos de la enorme red internacional que es internet (de hecho, significa eso mismo “net” o red –en inglés- internacional). Por ello, siento ser muy directa si te aseguro que cada día es más cierta la afirmación de que todo aquello que carece de representación en el ciberespacio, sencillamente…no existe. Por eso mismo si decides dar el salto y crear una página web para tu empresa, más vale que esta sea dinámica, atractiva y que se renueve periódicamente dado que pasará a ser el escaparate digital o virtual de tu marca o empresa. Por ello es fundamental que contenga, entre otros elementos,

- Una sección en las que os deis a conocer (generalmente llamada “quiénes somos”, “sobre la empresa” o algo así).

- Una sección que facilite el contacto por parte de los usuarios y posibles clientes, donde pongáis la dirección de alguna de vuestras tiendas para un contacto cara a cara, un teléfono de atención, una dirección de correo electrónico y un enlace a los perfiles de vuestra empresa, en las redes sociales.

redes-sociales

La importancia de las redes sociales para tu negocio

Y es que mal que te pese, lo cierto es que casi lo más importante de la web empresarial son las redes sociales, en las que deberá estar presente tu marca de empresa mediante un perfil atractivo y activo. Para ello, hay una serie de nuevos trabajos surgidos en este ambiente empresarial virtual y que son:

- Social Contact Center- es el nuevo “servicio de atención al cliente”, que pasa a sustituir al teléfono de atención al cliente (“call center”), ya en desuso.

- Community manager- tras este raro nombre que literalmente del inglés significa “gestor de la comunidad”, se encuentra una persona especialista con marketing empresarial virtual cuya responsabilidad es la de diseñar y gestionar los distintos perfiles que tu empresa posea en las diversas redes sociales. ¿Para qué? Pues nada más y nada menos que para coordinar la información que da cada uno de estos perfiles en las distintas redes. Es decir, para que todo sea homogéneo, consistente y no existan contradicciones. De la interacción de esta persona con los diferentes usuarios se extraerá información realmente valiosa de cara a futuras campañas publicitarias a desarrollar por  vuestra empresa.

redes sociales

Como imaginarás, las personas encargadas de ambos puestos de trabajo realizan actividades muy distintas entre sí. A nivel jerárquico se puede decir que el encargado de realizar el Social Contact Center se encuentra por debajo del Community Manager, quién a su vez responde a las ordenanzas del Social Media Manager

- Social Media Manager- equipo que dirige todo lo relativo a la publicidad de la empresa, incluyendo el e-marketing.

By Toni Peral

Soy apasionado del Marketing online, actualmente mis trabajos consisten en hacer rentables negocios online.

Comments (0)

>
>